Hoy amanecí por escribir...

Me he detenido a pensar... Creo que pocas veces lo hago. Que el hecho de SER MUJER implica mucho, Últimamente el mundo y las personas luchamos en un universo donde la competitividad y el talento se imponen, no importa que seas Hombre o Mujer. Como Féminas tenemos una gran responsabilidad: El peso de hablar sobre como actúan y se desempeñan las mujeres esta sobre cada una de nosotras, que con nuestras acciones, valores y actitudes hacemos o que progresemos o que el mundo nos siga mirando con ese grado de inferioridad.



Hoy me levante como ese deseo de cambio, de hacer cosas nuevas, de retomar otras que aunque no muy nuevas, Si importantes y con un gran peso en mi vida. Es hora de reflexionar y ver que cosas andan mal, por cuales cosas vale la pena cambiar un poco de parecer y que en realidad hago que me afecte o simplemente dejo pasar. A mi corta edad he vivido mucho, pero así como yo hay muchos más que tienen menos y han crecido más. El punto aquí esta en que no es bueno compararse con los demás, por que si así lo hacemos, o una depresión nos dará por largo tiempo o nuestra autoestima subirá a tal punto que ni nosotros mismo podríamos controlarla.

A veces hay algo que no comparto de las personas que siempre “Piensan Positivo” y que nunca viven la realidad. Me explico, nunca he creído en ese mundo de fantasías y sueños donde todo se hace por obra de arte y nada nos cuesta ni nada de verdad lo conseguimos con esfuerzo. Pero en realidad. HAY UNA PARTE BUENA EN ESO. Soy de las que dicen que “La Mente es un imán del cuerpo” ahora eso no implica que yo viva en las nubes dibujando una vida que quizás nunca llegue. Pero si es cierto que eso que quieres y visualizas y trabajas con empeño para lograrlo: Se te da porque se te da. Y en eso SI estamos de acuerdo. No es que esas personas no tenga razón, si la tienen, mi opinión radica es que muchas veces esas personas no conocen el porque los demás no creen en ese mundo ideal, y es porque la realidad les ha tocado dura y curvera a la puerta y por eso han aprendido como vivir la vida por una segunda vez.

Pero aquí lo importante es saber hacia donde vamos, y si de verdad lo que queremos es lo que realmente estamos buscando. En la vida se comete errores y muchos, pues sin eso la vida no fuera vida y de nada valdría vivirla sin experiencias que contar, sin casos de los cuales aprender y sin años repletos de alegría, tristezas y felicidad.



Si creo en que los sueños de hacen realidad, pero cuando tu luchas por ellos, no cuando te sientas en tu casa a teorizar de cómo seria tu vida si “papi” o “mami” te ayudaran. O si por magia tu existencia cambiaria. NO, las cosas se persiguen, se lucha por ellas y si no te conviene la misma vida te dirá y te enseñara que simplemente eso no valía la pena. Algo así como “Lo que esta para ti, NI QUE TE QUITES, y lo que NO, NI QUE TE PONGAS”

Otra cosa, el egoísmo de la gente es una cosa tan fuerte, que la envidia y la maldad como que van juntos en su caminar. Como existe el bien, existe el mal. Ahora Dios le tiene a cada quien lo que merece. El tarda pero NUNCA olvida. Hay que entender que, como decía mi abuelo, “No envidies el éxito del otro porque así de igual forma otro envidiara el tuyo, tranquilo y paciente, Espera que tu tiempo llega”. Simple: Cada quien nació para algo y con algún objetivo. Deja que los demás crezcan y hagan sus vidas. Tu preocúpate por ser mejor y no ser el espejo de otro.

El que no espera nada de nadie nunca se decepcionara. Pero no te asustes si algún día te pasa y P0MM, te decepcionas. Eso es experiencia y aprendizaje para saber en quien confías por segunda vez. DE TODO SE APRENDE, absolutamente DE TODO.

Bajo cielo y tierra NADA SE ESCONDE. No exijas nunca más de lo que tú no puedes dar. Se el ejemplo y no hagas al otro lo que a ti podría dolerte si te lo hacen también. Vive SIN MEDIOCRIDAD, es casi imposible porque no hay perfección pero si la posibilidad de un mundo y una vida mejor. Se Honesto, no finjas amor y demuestra tu alma a la vida. Lo fuerte que eres y lo débil que puedes ser.



Es bueno llorar, reír, divertirse, gritar, aprender, tropezar, olvidar, perdonar, amar, confiar por que sin eso LA VIDA NO FUERA NO VIDA!!!

Viviendo la vida sin hacer daño a nadie ya tienes la gloria ganada y tu éxito asegurado PARA SIEMPRE!
by R.G.R.S

Comentarios

Entradas populares de este blog

No te enamores a menos que sea de un Gran Hombre.

Ay! La costumbre y el apego

La mujer completa