Quién mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta.
He recolectado un montón de frases que aparecen ante mi a pito
de nada, tropiezo con revistas, con páginas raras, con personas
que me las dice y me quedan grabadas, canciones, etc; las tomo
y las anoto en una mini libreta que me regalaron para mi
cumpleaños. He juntado ene; de todas no sale nada coherente,
porque juntas no forman nada (aunque debiera ser "porque juntas
forman nada; 2 premisas negativas hacen una positiva, pero el
lenguaje se ha deformado tanto que así es más entendible),
pero por separado me hacen sentido y me hacen pensar,
como siempre en mi vida.
de nada, tropiezo con revistas, con páginas raras, con personas
que me las dice y me quedan grabadas, canciones, etc; las tomo
y las anoto en una mini libreta que me regalaron para mi
cumpleaños. He juntado ene; de todas no sale nada coherente,
porque juntas no forman nada (aunque debiera ser "porque juntas
forman nada; 2 premisas negativas hacen una positiva, pero el
lenguaje se ha deformado tanto que así es más entendible),
pero por separado me hacen sentido y me hacen pensar,
como siempre en mi vida.
"Quién mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta"...brígido,
yo ni merecuerdo bien y siempre me pongo a pensar porque
como que en mi subconsciente fui yo la que invente esa frase.
De verdad! Ni siquiera me recuerdo pero para mi como que si.
Pero hay historias de la vida y sale esta monumental frase,
me llegó como anillo al dedo, no puede tener más razón,
somos seres adaptables a todas las situaciones de la vida.
Pensé en lo mucho que me ha pasado eso con algunas personas,
recuerdo que a principio de año tenía un amigo que si no lo
veía un día, era como si me faltara el aire, estaba tan acostumbrada
a verlo, tan acostumbrada a su olor, tan acostumbrada a su llamada,
tan acostumbrada a todo él...de pronto, paf! comenzó a disminuir todo,
en un principio en grado menor, pero de un de repente,
me lo arrebatan; así de simple, fue desapareciendo y ya no
me di ni cuenta cuando era normal no saber de él en semanas;
¿Las razones? muchas, para qué entrar en detalles.
Lo extrañé mucho, pero poco a poco me fui acostumbrando a ese
sentimiento y la ingratitud,en fin, me acostumbré y de pasar a ser
mi pseudo aire y mi bastón para los días malos, malísimos,
alegres y alegrísimos, pasó a ser un mero amigo más,
ya no me hacía falta y supuse que yo tampoco a él. No me di ni
cuenta, (lo habría tratado de evitar) pero ahora ya no me dan ni ganas
de pensar siquiera en el tema.
yo ni merecuerdo bien y siempre me pongo a pensar porque
como que en mi subconsciente fui yo la que invente esa frase.
De verdad! Ni siquiera me recuerdo pero para mi como que si.
Pero hay historias de la vida y sale esta monumental frase,
me llegó como anillo al dedo, no puede tener más razón,
somos seres adaptables a todas las situaciones de la vida.
Pensé en lo mucho que me ha pasado eso con algunas personas,
recuerdo que a principio de año tenía un amigo que si no lo
veía un día, era como si me faltara el aire, estaba tan acostumbrada
a verlo, tan acostumbrada a su olor, tan acostumbrada a su llamada,
tan acostumbrada a todo él...de pronto, paf! comenzó a disminuir todo,
en un principio en grado menor, pero de un de repente,
me lo arrebatan; así de simple, fue desapareciendo y ya no
me di ni cuenta cuando era normal no saber de él en semanas;
¿Las razones? muchas, para qué entrar en detalles.
Lo extrañé mucho, pero poco a poco me fui acostumbrando a ese
sentimiento y la ingratitud,en fin, me acostumbré y de pasar a ser
mi pseudo aire y mi bastón para los días malos, malísimos,
alegres y alegrísimos, pasó a ser un mero amigo más,
ya no me hacía falta y supuse que yo tampoco a él. No me di ni
cuenta, (lo habría tratado de evitar) pero ahora ya no me dan ni ganas
de pensar siquiera en el tema.
Ese es sólo un ejemplo, porque cosas como esas me han pasado en no
muy contadas ocasiones, generalmente trato de mantener las relaciones
con las personas que me interesan, con las personas que quiero, y; a
pesar que hay algunas que no vea en meses, cuando las veo es como si
no pasara un día, el punto es que esas personas nunca me hicieron falta,
simplemente eran de mi vida y ya, sin explicaciones, y qué pasa con esas
que hay que cultivar? no me puedo pasar la vida cultivando sola.
Lo que siembras, cosechas.
muy contadas ocasiones, generalmente trato de mantener las relaciones
con las personas que me interesan, con las personas que quiero, y; a
pesar que hay algunas que no vea en meses, cuando las veo es como si
no pasara un día, el punto es que esas personas nunca me hicieron falta,
simplemente eran de mi vida y ya, sin explicaciones, y qué pasa con esas
que hay que cultivar? no me puedo pasar la vida cultivando sola.
Lo que siembras, cosechas.
Entendí que hay personas que están de visita en tu vida, recuerdo
que en el Liceo tenía muchas amigas, en básica me prometía amor
eterno y amistad por la vida con niñas que ya casi no recuerdo sus
nombres, cosas de niñas; en la media fue lo mismo, juraba que
duraría hablando con todos, manteniendo las relaciones y todo eso,
ahora sólo hablo con no más de 4 y amistad verdadera con 2.
Increíble no? De UASD ? ni hablar! caras vemos, corazones no sabemos,
no confío ni en mi sombra y ¿amigos? me sobran dedos de una mano;
de mi entorno? puedo ser el ser más sociable del mundo (que lo soy)
conozco mucha gente, no lo niego, pero sé cuáles de esos son los que
en realidad valen, lo sé tan bien tan bien que podría meter mis manos
al fuego y no me las quemo. Por eso entendí como la gente va
rotando en tu vida, como las personas cambian, como uno cambia,
nada es para siempre y es increíble como vas perdiendo contacto
con personas que de verdad fueron un pilar alguna vez para ti.
Así, pasan y pasan y sólo las que tienen el verdadero valor, y completan
tu vida, las que tienen aquello "distinto", las que valen la pena, son
los que se quedan, se instalan y no se mueven más de tu mundo;
con el tiempo se van sumando, pero nunca pasan más allá de un
número muy grande, lo tengo claro.
que en el Liceo tenía muchas amigas, en básica me prometía amor
eterno y amistad por la vida con niñas que ya casi no recuerdo sus
nombres, cosas de niñas; en la media fue lo mismo, juraba que
duraría hablando con todos, manteniendo las relaciones y todo eso,
ahora sólo hablo con no más de 4 y amistad verdadera con 2.
Increíble no? De
no confío ni en mi sombra y ¿amigos? me sobran dedos de una mano;
de mi entorno? puedo ser el ser más sociable del mundo (que lo soy)
conozco mucha gente, no lo niego, pero sé cuáles de esos son los que
en realidad valen, lo sé tan bien tan bien que podría meter mis manos
al fuego y no me las quemo. Por eso entendí como la gente va
rotando en tu vida, como las personas cambian, como uno cambia,
nada es para siempre y es increíble como vas perdiendo contacto
con personas que de verdad fueron un pilar alguna vez para ti.
Así, pasan y pasan y sólo las que tienen el verdadero valor, y completan
tu vida, las que tienen aquello "distinto", las que valen la pena, son
los que se quedan, se instalan y no se mueven más de tu mundo;
con el tiempo se van sumando, pero nunca pasan más allá de un
número muy grande, lo tengo claro.
"Las únicas personas que necesitas en tu vida, son aquellas
que ellos te necesitan en la suya" ni me pregunten de donde saqué
eso, pero pucha que me hizo gracia. Sin comentarios al respecto,
me pongo de pie y la aplaudo (a la frase).
que ellos te necesitan en la suya" ni me pregunten de donde saqué
eso, pero pucha que me hizo gracia. Sin comentarios al respecto,
me pongo de pie y la aplaudo (a la frase).
"Hay personas que están hechas del mismo material de los sueños,
llegan y se quedan por el tiempo que dura el sueño" que ternura no?
(y eso que no me gustan tanto las mamonerías) linda linda la frase,
es verdad, hay etapas tan lindas en la vida de uno, que se pasa tan
bien, con amigos, personas nuevas, etc, y hay algunas que sólo
están en ese momento y nada más. Así debe ser, de lo contrario
sería fome no?, estoy completamente de acuerdo (aunque yo
sueño con tantas personas, algunos son tan reales que me cuestiono
si son verdad o no, otros son tan emocionantes que me la paso semanas
pensando en alguien que ni conozco, así soy yo, terriblemente poco
aterrizada y poco realista).
llegan y se quedan por el tiempo que dura el sueño" que ternura no?
(y eso que no me gustan tanto las mamonerías) linda linda la frase,
es verdad, hay etapas tan lindas en la vida de uno, que se pasa tan
bien, con amigos, personas nuevas, etc, y hay algunas que sólo
están en ese momento y nada más. Así debe ser, de lo contrario
sería fome no?, estoy completamente de acuerdo (aunque yo
sueño con tantas personas, algunos son tan reales que me cuestiono
si son verdad o no, otros son tan emocionantes que me la paso semanas
pensando en alguien que ni conozco, así soy yo, terriblemente poco
aterrizada y poco realista).
"La vela que brilla con el doble de intensidad, arde sólo la mitad
del tiempo" (El Secreto, mi libro favorito de la vida) Algunas
personas alardean tanto con sus amistades, pololos, y todo eso,
algunas relaciones se dan tan rápido, algunos las apuran tanto, y
al final nada es duradero, las cosas verdaderas se dan con el tiempo,
con calma, paso a paso y así dura el tiempo completo y no sólo la mitad.
del tiempo" (El Secreto, mi libro favorito de la vida) Algunas
personas alardean tanto con sus amistades, pololos, y todo eso,
algunas relaciones se dan tan rápido, algunos las apuran tanto, y
al final nada es duradero, las cosas verdaderas se dan con el tiempo,
con calma, paso a paso y así dura el tiempo completo y no sólo la mitad.
A veces hay que tomar decisiones tan difíciles en la vida, o quizás
uno las hace difícil, quizás uno se enrolla más de la cuenta,
quizás uno piensa mucho; ese es mi problema;
mi papá (Psicólogo en su mente) me dijo: ", no pienses tanto
las cosas, sólo vive." eso me sonó medio a frase de telenovela,
pero tiene razón, yo que me caracterizo por ser espontánea y en
el fondo todo me lo cuestiono el doble. Por eso me quedó tanto
rato dando vuelta el título de esta nota "Quién mucho se ausenta,
pronto deja de hacer falta" me dio como una especie de ¿Miedo?
porque me di cuenta que ya hay variar personas que hace rato no
me están haciendo falta, me di cuenta de su ausencia y de que poco
a poco ya pasan semanas y no sé de ellos(as), qué pena.
uno las hace difícil, quizás uno se enrolla más de la cuenta,
quizás uno piensa mucho; ese es mi problema;
mi papá (Psicólogo en su mente) me dijo: ", no pienses tanto
las cosas, sólo vive." eso me sonó medio a frase de telenovela,
pero tiene razón, yo que me caracterizo por ser espontánea y en
el fondo todo me lo cuestiono el doble. Por eso me quedó tanto
rato dando vuelta el título de esta nota "Quién mucho se ausenta,
pronto deja de hacer falta" me dio como una especie de ¿Miedo?
porque me di cuenta que ya hay variar personas que hace rato no
me están haciendo falta, me di cuenta de su ausencia y de que poco
a poco ya pasan semanas y no sé de ellos(as), qué pena.
Por eso valoro tanto aquellas amistades que siempre se están
retroalimentando, como las que tengo de infancia, las que conservo
y guardo como mayortesoro que puedo tener en la vida,
otras que se fueron sumando en el camino, como en el colegio y
que son igual de alorables, las cartas escritas a puño y letra,
que demuestran dedicación más que un mail escrito a la velocidad
de la luz, pequeños detalles, pequeñisimos, que quedan en mi retina
y hacen que me de cuenta que si la ausencia es física,
no lo es del todo mental.
retroalimentando, como las que tengo de infancia, las que conservo
y guardo como mayortesoro que puedo tener en la vida,
otras que se fueron sumando en el camino, como en el colegio y
que son igual de alorables, las cartas escritas a puño y letra,
que demuestran dedicación más que un mail escrito a la velocidad
de la luz, pequeños detalles, pequeñisimos, que quedan en mi retina
y hacen que me de cuenta que si la ausencia es física,
no lo es del todo mental.
Pretendo llevarme buenos recuerdos del 2011, pero el reciclaje
partió con todo, lamentable aquellos que desaparecieron por diversas
circunstancias de la vida, fueron importantes en ese tiempo, se agradecen
los gratos y agradables momentos vividos, pero la ausencia
me lleva al olvido.
partió con todo, lamentable aquellos que desaparecieron por diversas
circunstancias de la vida, fueron importantes en ese tiempo, se agradecen
los gratos y agradables momentos vividos, pero la ausencia
me lleva al olvido.
"Primero ámate a ti mismo y tu vecino se sentirá
más bien viviendo junto a ti"
más bien viviendo junto a ti"
Dos canciones que no me dejan dormir porque las canto y las canto
y nunca antes me habían hecho más sentido:
y nunca antes me habían hecho más sentido:
-Guerras perdidas-Bacilos (Letra que me llena y me super llena,
¿La parte que más me gusta?:"Tragando palabras te vas dando
cuenta, que a veces lo lógico es lo más difícil"..."Quién pudo ser
tan loco para cambiar, el sol de la mañana por la llama, de
un fuego cualquiera")
¿La parte que más me gusta?:"Tragando palabras te vas dando
cuenta, que a veces lo lógico es lo más difícil"..."Quién pudo ser
tan loco para cambiar, el sol de la mañana por la llama, de
un fuego cualquiera")
-No seré- Julieta Venegeas
LO MÁS IMPORTANTE: Despedida-Julieta Venegas
"Es tan bueno despedirnos, como habernos conocido,
es tan bueno aceptar, la derrota como fue luchar"
es tan bueno aceptar, la derrota como fue luchar"
Cariños y disfruten la vida!

Comentarios
Publicar un comentario